jueves, 11 de marzo de 2010

Pubertad


¡Segunda práctica!


Ahí vamos, ¡viento en popa! Kubus se hace mayor, tiene cabeza, bracitos y está más alto y encantador... Un mojón pa Wall-e!


Hemos empezado a trabajar con sensores, con los que Kubus empieza a hacer cosas interesantes. Ha aprendido a echar a andar cuando escucha una palmada, y a pararse cuando escucha otra:



Sí, es cierto, se salta una palmada ¿vamos a pelearnos por eso?

Ya lo corregimos después con un menor valor para "sleep".


También sabe que no es suficientemente fuerte (todavía) para derribar paredes, así que cuando se choca con una ¡retrocede y cambia de dirección!



Breve pero intenso.


Y lo mejor de todo, si alguna vez Kubus acabara encerrado en algún laberinto por alguno de sus muchos enemigos (vease Roxxxy, cigarro o tomatito) sería capaz de salir en unos minutos y reirse de ellos. Porque Kubus es capaz de seguir las paredes, doblando en las esquinas y doblando el cuello con más estilo que Robocop:




Bueno, aquí estaba un poco nervioso.


Aquí Kubus fue directo al servicio de las chicas (qué listo), pero Youtube nos ha censurado el video así que os lo imaginais.



Vale, quizá este tampoco sea un gran ejemplo, pero la verdad es que sí que sale de laberintos y queda muy guapo. Ya colgaremos otro video en el nuevo blog.


En esta práctica también hemos tenido que hacer unos mil doscientos millones de medidas, pero al menos ya entendemos claramente los conceptos de incertidumbre y qué es lo que indican los valores de las matrices de covarianza.



Kubus aprende lentamente y nos quita mucho, mucho tiempo, pero es un tipo divertido.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario